Coaching, mindfulness y cáncer de mama

Cómo el coaching y el mindfulness me ayudaron en mi proceso de cáncer y supervivencia.

Sinceramente nunca pensé que “lo que viene siendo mi blog” o más bien en este caso mi primera entrada de blog, iba a ir por estos derroteros…
Pero resulta que es el día Internacional del cáncer de mama y me ha salido a borbotones después de tanto tiempo sin saber por dónde empezar.

Porque en un mes hará 10 años de mi propio diagnóstico de cáncer de mama y desde ahí todo ha dado un giro precioso, no sin unos cuantos volantazos y rotondas “que pa los míos y pa mí quedan”.

Las fotos muestran el fin de la primera parte del tratamiento, el duro, el que te enfrenta con un cambio físico y de energía que te enseña muchas, muchísimas cosas… Qué día más feliz fue y eso que aún me quedaban al menos 5 años de química.

Y es que no os hago spoiler (por lo visto 1 de cada 8 mujeres sufrirán cáncer de mama) si os digo que esto fácil no ha sido. Y la vida de superviviente con sus secuelas y demás tampoco es una vida de luz y de color…o sí.

 

En plena baja médica me puse a estudiar Coaching

Empecé por un master en Coaching personal y ejecutivo (pensamiento de morirme, así de entrada de momento no tenía).
De energía iba más bien regular pero lo que me fue aportando el aprendizaje a través de sus estupendos docentes (algunos me los quedé como amigos), mis maravillosos compañeros (a esos me los quedé a todos) y la metodología del Coaching, profesional, serio, riguroso (que sí señores, existe)… me ha traído de la manita hasta lo que soy hoy.

Después de más de mil horas de procesos de Coaching a mis espaldas, tanto personal como ejecutivo y de equipos, puedo compartir (mis queridos clientes también lo hacen) que es una aventura que te da la vuelta como un calcetín. Y te la da porque tu coach a través de preguntas hace que tomes consciencia de muchas cosas, que reflexiones sobre temas que jamás te habías planteado, que tomes las riendas de tu vida, pero de verdad y que pases del bla, bla a la acción. Y todo esto sin dirigirte, solo utilizando tus propios recursos, que muchas veces se te olvida que los tienes…  Parece que la vida te tiene que dar un buen revolcón, del tipo que sea, para que nos planteemos esas cosas…

Y cambié mi vida…

Y comenzó una aventura nueva

Me dediqué a acompañar a otros en sus procesos de cambio, hacia sus objetivos, con todo mi corazón. Porque lo convertí en mi propósito, porque qué leche, se me había dado otra oportunidad y quería utilizarla aportando algo a los demás, mi deuda emocional con la vida como me gusta llamarlo. Porque estoy aquí y otros ya no.
Me inventé a mi “alter ego” en mi esencia más cómica , Cancercienta, que por medio de su canal de Youtube intentaba poner una sonrisa a aquellos que estaban pasando por ese proceso. Algunos esperan la segunda temporada 🙂…Todo se andará…quedan muchas cosas por contar desde luego.

Y seguí formándome con excelentes profesionales y llegó la programación neurolingúistica, la inteligencia emocional, la neurociencia, la psicología positiva, la filosofía…(ya os contaré en otras entradas) y el mindfulness.

Jope, el mindfulness me dio otra vuelta de tuerca. Porque como superviviente, seguía buscando… Tenía que sortear bastantes baches aún, físicos y también psicológicos y cuando empecé a entrenar la mente a través de esta disciplina, empezó otra maravillosa aventura.

Porque todo lo importante que queramos gestionar en esta vida, proyectos, actividades, objetivos… requieren de una mente desarrollada, en calma, lúcida. Si no tengo paz ni equilibrio interno, por muchos recursos externos que acumulemos nos costará muchísimo salir adelante, vivir con tranquilidad y felicidad que es lo que todos queremos. ¿O no?
Tengo la suerte ahora de entrenar a pacientes, los equipos sanitarios que les cuidan y otros muchos colectivos  y empresas y eso me hace extraordinariamente feliz.

Pues de todas estas metodologías te hablaré en “LO QUE VIENE SIENDO MI BLOG” compartiéndote herramientas para hacerte, si es posible, la vida más fácil.

Mi compromiso es seguir adquiriendo todos los recursos para seguir siendo útil y beneficiosa para todo aquél que lo necesite. Con mucho AMOR y mucho HUMOR.

Gracias infinitas por leerme…

Compártenos
¿Hablamos?